Profesores se niegan a presentar evaluación en Hidalgo

EMMANUEL RINCÓN

Maestros del denominado Movimiento de Bases en Hidalgo, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, impidieron que se llevara a cabo el examen de evaluación a docentes que se realizaría en instalaciones de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, donde instalaron un plantón frente a las instalaciones universitarias, donde además bloquearon los accesos al plantel.

Armando Azpeitia, dirigente del Movimiento de Bases, justificó que la acción se haya consumado, pues la evaluación, consideró, es una provocación del gobierno federal.

“Es una provocación no sólo a los maestros sino a los pobladores de Tepatepec el que se hubiera pretendido utilizar las instalaciones de lo que fue la Normal de El Mexe, que se caracterizó por forjar a docentes democráticos para someterlos a una evaluación amañada y punitiva, cuya función es tener un pretexto para despedirlos”.

Afirmó que el examen estaba programado para las 10 de la mañana del sábado, no obstante los maestros se negaron a entrar y optaron por integrarse al plantón, por lo que el personal del Centro Nacional de Evaluación optó por retirarse del lugar.

Además, puntualizó, hubo protestas en centros de evaluación de Ixmiquilpan, Pachuca, Huejutla y Tulancingo.

www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/15/1057400