Afectados por explosiones de Cemex en Huichapan serán atendidos

Miguel Ángel Villeda

HUICHAPAN, Hgo., 15 de noviembre de 2015.- Luego de que en días pasados quemadores de Cementos de México (Cemex) en Huichapan se salieron de control y provocaran una explosión que a su vez generó una gigantesca fumarola que arrojó cenizas, y donde vecinos en especial de la comunidad El Maney salieran afectados, esta semana se reunirán representantes de la empresa con vecinos de la comunidad.

Tras una serie de inconformidades por parte de los vecinos, este miércoles se tendrá una reunión en el auditorio de la comunidad, donde estarán representantes legales de la empresa, así como personal de Gobernación y vecinos de la comunidad, con el fin de ver las afectaciones que dejaron las cenizas.

Aurelio González, delegado de la comunidad, aseguró que parte de la flora y fauna quedaron severamente dañadas, además, hay vecinos que hasta la fecha siguen sufriendo los daños, tales como gripa o bien, se han visto afectados de los ojos, presuntamente debido a la nube de cenizas.

Otro de los puntos es que el sembradío de vecinos que se dedican al campo, sufrieron perdida total, por lo que se espera que dentro de la mesa de diálogo la empresa pueda apoyar económicamente a la comunidad.

También se contará con la presencia de integrantes del movimiento CUMA, quienes han estado apoyando a la comunidad del Maney.

hidalgo.quadratin.com.mx/regiones/Afectados-por-explosiones-de-Cemex-en-Huichapan-seran-atendidos/