Nuevos derrumbes en Santa Fe confirman lo que ocurrirá en la Loma de Santa María: MCDL

Morelia, Mich., a 12 de noviembre de 2015.- Los dos deslaves ocurridos el pasado martes 10 de noviembre en el talud aledaño a “Residencial Vista del Campo“, ubicado en la zona de Santa Fe, en el Distrito Federal, son un claro reflejo de lo que ocurrirá en la Loma de Santa María de continuar con la construcción de la Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas, señaló hoy Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

Los condóminos de varios edificios a decenas de metros a la redonda fueron evacuados y los residentes de esos edificios, que estaban valuados en 800 mil dólares, demandaron al Gobierno de la Ciudad de México por negligencia.

“Esto mismo puede ocurrir en ?Morelia pues el tramo y la venta ilegal de terrenos para supuestamente elevar la plusvalía en la Loma de Santa María están causando un enorme daño medioambiental”, señaló Madrigal.

En Santa Fe y la Loma de Santa María la corrupción es la base del desarrollo urbano, pues no había permisos de construcción ni estudios de mecánica de suelos, tal como ocurre con el Libramiento Sur, acusó el vocero del MCDL quien agregó que por ello, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue demandado por los vecinos afectados de “Residencial Vista del Campo“.

“Santa Fe es un enorme llamado de atención para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, para al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y para el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez”, mencionó Moctezuma Madrigal. “De estos funcionarios depende la vida de 14 mil familias que viven en la zona de Ocolusen y que tienen la oportunidad de impedir una tragedia social y ecológica”, concluyó Moctezuma Madrigal.

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

http://www.noventagrados.com.mx/politica/nuevos-derrumbes-en-santa-fe-confirman-lo-que-ocurrira-en-la-loma-de-santa-maria.htm