Entrega SPAUAZ emplazamiento a huelga a JLCA

ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
Jueves, 12 de noviembre de 2015

Zacatecas.- Este jueves, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) entregó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) un emplazamiento a huelga, programado para el 18 de febrero de 2016.

El secretario general del SPAUAZ, José Crescenciano Sánchez Pérez, informó que el éste fue entregado debido a violaciones del Contrato Colectivo y por la revisión salarial.

Destacó que uno de los temas principales que se nombran en el emplazamiento, es el tema de la seguridad social, pues recordó que gracias a la huelga pasada, hasta ahora se cuenta con 87 millones de pesos, pero aún están pendientes los depósitos de septiembre a diciembre.

Afirmó que el sindicato buscó un acercamiento con Eduardo Duarte Escareño, gerente regional de Fovissste, para acordar que la cantidad de dinero que hasta ahora se han recibido por concepto de Seguridad se abone a la deuda total del concepto.

El líder sindical detalló que el tema de seguridad social abarca tres aspectos y sólo se estaría cubriendo el correspondiente a Fovissste, donde se adeuda un total de 120 millones de pesos, de los cuales hasta el quinto bimestre de este año se contaba con 87 millones.

Sánchez Pérez adelantó que si el próximo año no se le permite a la administración central de la máxima casa de estudios atrasarse en el pago, los docentes irían al corriente en ese aspecto.

Destacó que desde el desistimiento de huelga pasado se dejó en claro que ese dinero no se tocará por Rectoría “para salir el año”, además que se hará llegar al banco correspondiente un documento en el que se indica que será responsabilidad de éste si se permite que ese dinero se toque.

ntrzacatecas.com/2015/11/12/entrega-spauaz-emplazamiento-a-huelga-a-jlca/