Gobierno Edomex viola autonomía de Tepetlaoxtoc al avalar introducción de ductos de gas

Violan autonomía municipal de Tepetlaoxtoc al pasar sobre acuerdo de cabildo
El cabildo acordó revocar permiso de operación a la empresa Gas Natural S.A. de C.V.

TEPETLAOXTOC, Méx., 11 de noviembre del 2015.- Con el aval del gobierno del Estado de México, la empresa Gas Natural, S.A. de C.V., viola la autonomía municipal, al continuar los trabajos de interconexión de un gasoducto que atraviesa el territorio municipal para conectarse con Texcoco y llevar el combustible hasta Ixtapaluca, informó el regidor Juan Miranda Alvarado.

Señaló que con fecha 16 y 17 de julio, al cabildo en pleno de Tepetlaoxtoc, por unanimidad, voto a favor de revocar el acuerdo 236, tomado en la sesión de extraordinaria número 34 de fecha 7 de febrero del 2015, en donde se autorizó que la empresa Gas Natural S.A. de C.V., operará la interconexión del gasoducto.

El regidor estableció que el pleno del cabildo, revocó el acuerdo, con lo que la empresa Gas Natural S.A. de C.V., ya no debería de estar realizando trabajos de introducción del gasoducto en su municipi; sin embargo esto siguen avanzando sin importar la inconformidad del pueblo.

Señaló que en la última sesión del cabildo, el presidente municipal Salomé Sánchez
González, ni llegó, argumentando que fue citado en la subsecretaria regional de gobierno, en donde le dijeron que el quedaba fuera de la problemática originada por el gasoducto de la empresa Gas Natural S.A. De C.V. y que serán las autoridades estatales las que se harán cargo de ello.

“Esto quiere decir que el gobierno del Estado de México esta violando la autonomía municipal al pasar por alto las determinaciones del cabildo”, dijo el regidor perredista, quieren desde siempre se ha opuesto a esta iniciativa que pone en riesgo a los habitantes de Tepetlaoxtoc.

Miranda Alvarado hizo un llamado a las autoridades para que respeten la autonomía municipal, “porque el alcalde nada hace por frenar este abuso que pasa sobre los acuerdos del cabildo”, dijo el regidor.

Ante ellos, Juan Miranda dijo que acudirá a las diferentes instancias en el congreso, para exigir respeto a la autonomía municipal y en todo caso se frené al gobierno del Estado de México al no respetar al cabildo del municipio.

reporterosenmovimiento.wordpress.com/2015/11/11/gobierno-edomex-viola-autonomia-de-tepetlaoxtoc-al-avalar-introduccion-de-ductos-de-gas/