La pelea contra el IMSS en Sinaloa

Redacción El Debate, Sinaloa.

La presión, en la lucha que mantienen los papás de los bebés que fallecieron en el Hospital Regional Número Uno del IMSS, podría aumentar para la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado, ante la posibilidad de que a las 16 denuncias penales ya formalizadas, se sumen otras.

La muerte de los neonatos es quizás el más escandaloso asunto de presunta negligencia médica que se ha hecho público en Sinaloa. Hasta el momento las autoridades del Instituto Mexiccano del Seguro Social no han admitido responsabilidad alguna en el caso.
De acuerdo con datos que les proporcionaron en la mesa de denuncia que los recibió en la Ciudad de México, el IMSS reveló que por lo menos 84 menores que estaban en el hospital se infectaron con una bacteria y presentaron un cuadro de sepsis, por lo que no se puede descartar que existan más víctimas por las fallas en la atención de ese hospital.
Aunque la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas mostró apertura para atender en la PGR de Culiacán a los afectados y, de haber más casos, recepcionar las denuncias.
En Guasave, de donde eran cinco de los bebés fallecidos, hay mamás como Yecenia Galaviz, que aseguran que no van a ceder a una posible oferta de indemnización, ya que lo que buscan es que se castigue penalmente a los responsables, y que al corto plazo el IMSS mejore su infraestructura para que no mueran más inocentes.

www.debate.com.mx/opinion/La-pelea-contra-el-IMSS-en-Sinaloa-20151108-0014.html