Exigen justicia padres de bebés muertos en clínica del IMSS en Sinaloa

Óscar Palacios Castañeda

Senadores de la República se reunieron este jueves con padres de los bebés fallecidos en el Hospital General Regional Número 1 del IMSS, en Culiacán, Sinaloa, debido a una bacteria que se propagó como consecuencia de las condiciones insalubres de dicho nosocomio.
Durante el encuentro, Francisco Javier Cortés Mora, padre de uno de los menores fallecidos exigió que se haga justicia y se sancione a los responsables de esta tragedia.

Y es que, señaló, el área de cuneros de dicho hospital se encontraba en condiciones insalubres, con pisos, sabanas y batas sucias e incluso cucarachas alimentándose de sangre a escasos metros de los cuneros.

En tanto, María Teresa Guerra, del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, destacó que más allá de las 16 denuncias que se han presentado, existen muchos otros casos que se están investigando.

Y es que, afirmó, la muerte de los bebés no fue por algo natural ni por la debilidad de los menores, sino porque, aseguró, las salas del hospital se contaminaron y no se siguieron los protocolos de sanidad correspondientes.

Cabe señalar que los padres afectados fueron recibidos por el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos, quien -de acuerdo con la senadora por el PRI, Diva Gastélum- dará seguimiento a este caso.

www.noticiasmvs.com/#!/noticias/exigen-justicia-padres-de-bebes-muertos-en-clinica-del-imss-en-sinaloa-258