Protestan contra reforma educativa

Fernanda Carapia

El Movimiento de Bases Magisteriales de Jalisco (MBM) no dejará en paz a los diputados.

Ayer, un grupo no mayor a 50 maestros se plantó en la Plaza Liberación, frente al Congreso del Estado, para recordarles a los legisladores la forma en que aprobaron la reforma educativa.

“Venimos a recordarle a la legislatura que está por salir el mal trabajo que hicieron respecto a la reforma educativa, la hicieron de manera fast track, la hicieron en 15 minutos, ése es el principal motivo, venirles a recordar el mal trabajo que hicieron”, comentó Antonio Alvarado, integrante del movimiento.

El jueves, las bases magisteriales se reunieron en el mismo lugar, aunque ese día hubo mayor concurrencia.

Alvarado admitió que las condiciones del clima no fueron favorables para el plantón; sin embargo, permanecerán en la lucha.

“El clima nos hizo la mala jugada también, pero en todo el país se están llevando a cabo jornadas de lucha contra la reforma educativa”, aclaró.
Boicot contra reuniones de los viernes

Otro de los motivos del plantón, el cual se levantó antes de las 16 horas, es tratar de boicotear los Consejos Técnicos Escolares (CTE), que son las reuniones que los docentes tienen el último viernes de cada mes.

Alvarado criticó que el Congreso haya estado cercado y con presencia policial, incluso aseguró que parte del estacionamiento subterráneo de la plaza estaba lleno de antimotines.

“Nosotros no venimos con la intención de hacer ningún caos, simplemente hacerles ver a los diputados nuestra inconformidad, y pues así nos recibieron, eso es reflejo del miedo que se cargan, es la manera de mostrar que hicieron un muy mal trabajo”.

El docente señaló que otra prueba de la labor deficiente de los legisladores es que ninguno sabe en qué consiste la reforma educativa, ya que ni siquiera la leyeron.

El grupo de maestros llegó preparado con paraguas y chamarras, y para quienes no tenían con qué cubrirse de la lluvia, los vendedores de impermeables hicieron su agosto, pues los plásticos que se consiguen en algunas tiendas del Centro y Obregón en 3 pesos, los daban a 10.

http://cronicadesociales.org/2015/10/31/protestan-contra-reforma-educativa/