México recibirá 117 mdp para modernizar puerto de Manzanillo

Editor México Migrante

Ciudad de México.- A pesar de que no reportó ningún daño por el huracán Patricia, el puerto marítimo de Manzanillo tendrá recursos para su modernización y mejoramiento.

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Ba, otorgará un paquete de financiamiento por 117.5 millones de dólares (mdd) para la modernización y ampliación del puerto de Manzanillo, ubicado en el estado de Colima.

Con este crédito, el gobierno de México podrá incrementar en 50% la capacidad de manipulación de carga del puerto.

“Así, la terminal —que actualmente maneja más del 60 % del tráfico de contenedores de México en el Pacifico— podrá recibir buques portacontenedores de mayor tamaño y ofrecer servicios de mejor calidad en momentos en que el comercio internacional a través del Pacífico aumenta aceleradamente”, explicó el organismo.

Gabriel Goldschmidt, directivo superior de Infraestructura para América Latina y el Caribe de IFC, señaló que una infraestructura portuaria moderna y eficiente es esencial para el crecimiento y el desarrollo de México.

“Esta inversión permitirá agilizar los tiempos de exportación e importación en la costa del Pacífico y ayudará a México a aprovechar los mayores flujos de comercio resultantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico; además, disminuirá los costos de los agentes embarcadores, las compañías navieras y los consumidores”, añadió.

El puerto de Manzanillo no sufrió ningún algún daño en su infraestructura tras el paso del huracán Patricia.

http://www.mexicomigrante.com.mx/economia/186-finanzas/39568-mexico-recibira-117-mdp-para-modernizar-puerto-de-manzanillo