Siguen las manifestaciones para exigir la gratuidad en el transporte para ancianos en León

CUTBERTO JIMÉNEZ MAYAGOITIA, León, Gto.

3537af9771b9489-300x205

Alrededor de 70 adultos mayores se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal para exigir, ahora al nuevo Gobierno, solución al reclamo de regresar la gratuidad en el servicio de transporte público.

A la una de la tarde llegaron para protestar con cartulinas y un altavoz en el que pedían la atención del alcalde Héctor López para darle solución a la demanda que mantienen desde marzo de este año.

La protesta se disolvió minutos después al acordar para el martes una reunión con autoridades.

Los manifestantes están integrados en la asociación denominada CLAMA (Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores) y exigen la activación de alrededor de 500 tarjetas para sus agremiados, y otras muchas más para el resto de adultos mayores que, aunque no pertenezcan a la organización, han sido perjudicados con la cancelación, según señaló el vicepresidente de CLAMA, Miguel Ruiz Aguilar.

También advirtió que, de no tener una respuesta pronta y satisfactoria, endurecerán las protestas.

“Que no menosprecien a la tercera edad, no haga caso omiso del llamado que le hacemos (al Alcalde) la dirigencia de CLAMA…Ya tenemos determinado que, si no hay una respuesta vamos a ir a los paraderos a bloquear, si el Presidente y Daniel Villaseñor quieren esto, lo vamos a hacer”, expresó.

CLAMA acusa que juegan con ellos pues las tarjetas que les reactivan luego las vuelven a cancelar. Y exigieron seriedad al presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno.

Al frente de la protesta traían una manta que decía: “¡Exigimos respeto a los acuerdos de gratuidad!”, y varias cartulinas con las leyendas: “Mientras bloquean tarjetas nosotros bloqueamos paraderos”, “ya basta de tarjetas bloqueadas”, y coreaban en la protesta el grito “¡ni un paso atrás, ni un paso atrás!”.

am.com.mx/leon/local/adultos-mayores-reclaman-gratuidad-en-transporte-239067.html