De forma ilegal empresa minera continúa trabajos en Cerro de Sirena

Alfonso Ochoa, GUANAJUATO, Gto.

Se pedirá un informe de los trabajos mineros que se realizan en el Cerro de Sirena, señaló el alcalde Edgar Castro Cerrillo.

Durante su campaña electoral, vecinos de varias comunidades le presentaron quejas contra las compañías mineras. En La Luz, Mexiamora y Mellado, la gente se ha quejado de la intensidad de las explosiones que realizan, por lo que se pedirá información a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, sobre los trabajos que se realizan en el Cerro de Sirena. El Cerro de Sirena es uno de los más visibles de la capital; las brechas que la empresa Perreña ha trazado desde hace varias semanas, afectan el paisaje natural. “Se debe de tener información, que expliquen que se está haciendo, la ciudad se debe de respetar”, enfatizó el presidente municipal.

Deben regularizar

El director de Desarrollo Urbano, René Martínez Ríos, dijo que la minera no tiene autorización para abrir caminos, tiene que regularizar dicha acción, por lo que ya se inició un procedimiento. La administración municipal no puede frenar los trabajos, pues los permisos los entrega la federación a través de la Semarnat. Eso es lo que ha argumentado la compañía Perreña ante la Dirección de Desarrollo Urbano.

periodicocorreo.com.mx/proyecta-alcalde-informe-sobre-obras-de-minera/