Denunciaron 20 despidos injustificados: en alcaldía

Casi una veintena de ex trabajadores de la Presidencia Municipal se han estado reuniendo para solicitar su liquidación, sobre todo de los departamentos del DIF, Redes de Salud, Psicología, Educación, choferes y administrativos, ya que de lo contrario acudirán a otras instancias.

Entre ellos se encuentran Uriel Coria, Rocío Hernández García, Rafaela Castillo, María de los Ángeles Reyes, Margarita Mar, Ofelia De la Cruz, Martha Vega Tamayo, Clara Vidales, Roberto Alvarado, Gerardo Martínez, Fernando Márquez, Tiburcio Prisco, Lázaro Moreno, Ana Beatriz, José Martínez y Mariana Aguilar, quienes alegan un despido injustificado.

Señalan que una de sus molestias es que muchos tenían un nombramiento administrativo y los mandaron a barrer, lo cual se les hizo como una burla, sin embargo dada esa situación optaron por reunirse, solicitar su liquidación y actuar conforme a la Ley para lograr ser escuchados.

Afirmaron además que la Administración pasada no les pagó la quincena final y a todos los mandaron a la Oficialía, lo que fue una mala actitud, sin pensar en su estado emocional e integridad; “lo que nos sorprende es la manera de despedirnos, para la cual no hay justificación”, expresaron.

Dijeron que sí se van del Ayuntamiento, pero que sean liquidados conforme a la Ley, ya que existen algunos que tienen hasta doce años de servicio y solicitan se les liquide, ya sea por el gobierno pasado o por el actual.

www.elmananadevalles.com.mx/inicio/index.php/region/xilitla/139474-denunciaron-20-despidos-injustificados-en-alcaldia