Exige justicia por el el homicidio de su hermana (Quintana Roo)

CANCÚN, Q. Roo.- Después de cinco años de la muerte de su hermana, Yuritzi Orizaba de Ashman, quien radica en Londres, le pide a las autoridades mexicanas que se reactive la investigación del homicidio, tras quedar impune.

Los hechos fueron reportados el 9 de octubre del 2010, en ese entonces la Procuraduría General de Justicia en la zona norte del Estado (PGJE), dio a conocer el hallazgo del cuerpo de Arisai Orizaba Nieto, en su domicilio ubicado en Puerto Morelos, presentaba un traumatismo maxilar superior con heridas de seis centímetros en la parte del mentón, además de haber sido asfixiada.

“El homicidio de mi hermana es un episodio terrible y fuera de nuestra comprensión, pero desde que pasó, ha dejado una huella muy profunda en todos los que la conocimos. La única forma de darle sentido a su muerte es hacerle justicia y saber que su historia pueda ayudar alguien más en su misma situación” comentó en una entrevista con Sipse.com Yuritzi Orizaba.

El homicidio de mi hermana es un episodio terrible y fuera de nuestra comprensión, pero desde que paso, ha dejado una huella muy profunda en todos los que la conocimos”
Halla el cuerpo de su hija
La principal línea de investigación, fue sobre la pareja de la víctima de nombre José Antonio Sánchez Solis, pues el padre de la hoy occisa, dio a conocer en su declaración que al no tener contacto con ella, durante tres días, decidió viajar a Cancún, desde la ciudad de México.

Carlos Orizaba Ruiz, progenitor de la joven, manifestó que conocía al sujeto que salía con su hija y no inspiraba confianza, por lo que comenzaron una búsqueda del sujeto, quien se dio a la fuga, tras la muerte de la joven.

Arisai Orizaba era maestra de kinder y líder Scout que se mudó a Playa del Carmen a finales del año 2008 en búsqueda de nuevas oportunidades. En su camino se encontró con Jose Antonio Sánchez Solís, originario de Chontalpa, Tabasco.

Yuritzi Orizaba, comentó que se acercó primero a la embajada de México en Londres y el jefe consular la puso en contacto con el comandante de policía de Puerto Morelos, César Durán,” Él nos ayudó primero muy amablemente, pero cuando le dije que él podía estar en el extranjero, me respondió que eso lo tenía que ver directamente con el procurador; yo hablé la semana pasada y su secretaria me pasó con el subprocurador y me dijo que él estaba ocupado y que después me regresaba la llamada, sigo mandándole mails y esperando. Nuestro abogado checó el expediente, y nos dijo que se necesita reactivar”.

Ayuda en redes sociales
La hermana de la víctima , comentó que la causa en Facebook, “Justicia para Ari” se ha hecho viral en los últimos meses, así como su página web.

Sus fotos se han compartido más de 400 mil de veces y han llegado a más de dos millones de personas.

sipse.com/novedades/redes-sociales-arisai-orizaba-nieto-muerta-novio-homicidio-jose-antonio-sanchez-lopez-cancun-playa-del-carmen-174134.html