Maestros de Vallarta se unen al Paro Nacional Magisterial con mitin en la DRSE

Fernando Sanchez

Los profesores tienen confianza en que van a ver caer esta reforma educativa porque está condenada al fracaso y aseguran que deben aprovechar esta lucha, para echar andar una revolución que implica un cambio en la conciencia

Puerto Vallarta.- Este lunes a medio día se realizo un mitin por parte de algunos maestros miembros de la Asamblea Magisterial Costa Norte afuera de la DRSE en Puerto Vallarta, por la defensa de sus derechos laborales y en contra de las Reformas Estructurales impulsadas por el gobierno Federal de Enrique Peña Nieto.

Esta manifestación se realizó en base a los acuerdos tomados por la segunda Convención Nacional Magisterial sobre el Paro Nacional en el que participaron más de 26 Estados de la Republica y que realizarían acciones en protesta de la reforma educativa en sus localidades, por lo que Puerto Vallarta hicieron presencia en la Delegación Regional de la Secretaria de la Educación (DRSE).

Ante casi media centena de personas, entre maestros y padres de familia, los maestros manifiestan su inconformidad y expusieron las razones por las que hicieron presencia en este mitin informativo, donde además participaron algunos padres de familia.

Los maestros aseguran que la resistencia contra la mal llamada Reforma Educativa está ganando terreno, ya que se ha visto como ellos mismos que promueven la reforma se han enfrentado a sus propios dictados y no han podido solucionar problemas tan importantes como la falta de maestros en las aulas.

Los profesores tienen confianza en que van a ver caer esta reforma educativa porque está condenada al fracaso. Los profesores dicen que deben aprovechar esta lucha para echar andar una revolución en la educación que implica un cambio en la conciencia de los mexicanos.

http://alternativonoticias.com/noticias-puerto-vallarta-news/item/388-maestros-de-vallarta-se-unen-al-paro-nacional-con-mitin-en-la-drse.html#.VikCLSu94ys