Se unirá CNTE Michoacán a paro nacional, tomarán casetas

Un paro de labores por 24 horas y la toma de varias casetas forman parte de las acciones que este lunes encabezarán profesores de la Sección 22 en Michoacán

Un paro de labores por 24 horas y la toma de varias casetas forman parte de las acciones que este lunes encabezarán profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.

Lo anterior como parte de las medidas anunciadas en semanas anteriores por el dirigente sindical, Juan José Ortega Madrigal, en contra de la Reforma Educativa y lo que ella conlleva, como la evaluación docente que, según los profesores, pone en riesgo las plazas docentes.

Eligio Valdés, secretario técnico B de la CNTE, aseveró que al igual que en Oaxaca, en Michoacán habrá toma de casetas partir de las 8:00 horas, que serán en Zinapecuaro, Ecuandureo y el Puerto de Lázaro Cárdenas. Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario técnico A de la CNTE, comentó que estas acciones buscan abolir las reformas estructurales planteadas por el gobierno federal.

Estas acciones se darán pese al anuncio de la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio, de descontar el sueldo a los profesores faltistas este 12 de octubre y cualquier otra inasistencia que tengan en las semanas próximas.

http://www.razon.com.mx/spip.php?article280332