Suman 12 feminicidios en Hidalgo en este año

Hidalgo.-En lo que va del año, en Hidalgo se han registrado 12 feminicidios, de los cuales apenas dos han sido esclarecidos y se han detenido a los responsables de los casos, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los municipios que presentan un mayor número de feminicidios en la entidad son Tula con siete defunciones de mujeres de forma violenta; Tepeji del Río, con tres decesos; y Pachuca con dos decesos, por lo que la llamada Ciudad Segura es la zona de mayor riesgo para las mujeres.

De acuerdo con datos oficiales de la PGR, de los 12 feminicidios reportados en este año, ocho corresponden a jóvenes de entre 17 y 29 años de edad, mientras que el resto son de 30 y 45 años de edad, los cuales presuntamente fueron efectuados por sus parejas sentimentales o familiares cercanos a las víctimas.

Aunque las autoridades estatales han implementado Centro de Justicias para las Mujeres en Tula, los feminicidios no han disminuido, pues en el mismo periodo del año pasado se reportaron el mismo número de homicidios a mujeres.

Al respecto, organizaciones civiles han solicitado al gobierno del estado la activación de la Alerta de Género como en el Estado de México, sin embargo, las autoridades han negado que la violencia contra las mujeres sea similar.

El gobierno del estado ha negado que Hidalgo sea una de las entidades más inseguras para las mujeres, no obstante, en los últimos cinco años el número de decesos violentos ha mantenido una línea ascendente.

www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/suman-12-feminicidios-en-hidalgo-en-este-ano/20150930/nota/2952166.aspx