Juez absuelve de delitos electorales a Cemeí Verdía

El exlíder de los grupos de autodefensas en el municipio de Aquila, Cemeí Verdía Zepeda, dijo que también otro juez ya lo liberó del delito de homicidio calificado.

MORELIA.- El juez tercero menor de lo penal en el estado de Michoacán informó que no se acreditó la responsabilidad de robo de urnas ni quema de boletas electorales en contra de Cemeí Verdía Zepeda, exlíder de los grupos de autodefensas en el municipio de Aquila.

Verdía Zepeda fue acusado por el Instituto Electoral de Michoacán de supuestamente impedir que llegaran las urnas al comités electoral municipal de Aquila el pasado 7 de junio cuando se celebraron elecciones locales para renovar la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones.

Este jueves, el juez tercero determinó absolver a Cemeí de delitos electorales ya que a su juicio no tienen en su poder los suficientes elementos probatorios para condenar al exlíder de los grupos de autodefensas en la regional de la costa michoacana.

Y en entrevista telefónica con El Financiero, Verdía Zepeda declaró que finalmente el juez que lleva su caso está actuando con apego a la legalidad, pues “yo no cometí ninguno deleito en materia electoral”.

Más adelante, el exlíder de los autodefensas hizo notar que también un juez ya lo liberó del delito de homicidio calificado que el imputaba la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán.

Cemeí Verdía reconoció que aún tiene pendiente el proceso penal por el robo de alambre de púas y de 60 litros de gasolina, y sobre el particular negó tajantemente que haya competido tal ilícito.

Por último, el exautodefensa confió en que logrará acreditar su inocencia ante las autoridades del Poder Judicial de Michoacán, y consideró que “pasará la época navideña acompañado de sus familiares”.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/juez-absuelve-de-delitos-electorales-a-cemei-verdia.html