Atacan a inmigrantes en Querétaro; un muerto y 3 heridos

Bitácora Multimedios

24 de Septiembre, Querétaro.-En hechos diferentes, inmigrantes de origen centroamericano fueron atacados por elementos de seguridad de la empresa Ferromex en comunidades del municipio de Tequisquiapan, lo que dejó como saldo un hombre muerto y tres personas heridas.

Los ataques se registraron en un periodo menor a 24 horas, sin que hasta el momento se hayan hecho pronunciamientos al respecto por parte de la empresa de seguridad, las autoridades u organizaciones pro defensa de los derechos humanos.

De acuerdo con información obtenida, el primer ataque se registró durante la madrugada del miércoles en las inmediaciones de las comunidades de San Nicolás y Bordo Blanco, aproximadamente a 5 kilómetros de la cabecera municipal de Tequisquiapan; en este ataque, los elementos de seguridad de Ferromex habrían detonado un arma de fuego en contra de un inmigrante, quien murió de manera inmediata.

Se dijo que el cuerpo no había sido identificado, sin embargo fue trasladado a la ciudad de Querétaro donde se realizarían los procedimientos correspondientes.

El otro ataque ocurrió la madrugada de este jueves, menos de 24 horas después del primero; los hechos se registraron en la zona de San Nicolás donde tres inmigrantes resultaron heridos, también por arma de fuego.
Hasta el momento se desconoce si los heridos fueron trasladados a algún centro hospitalario.

Anteriormente, el presidente de la Estancia del Migrante “González y Martínez” A.C., Martín Martínez, hubo denunciado agresiones en contra de inmigrantes centroamericanos en la comunidad de Viborillas en el municipio de Colón, sin embargo no tenía conocimiento de casos de ataques con arma de fuego.

www.bitacoramultimedios.com.mx/2015/09/24/atacan-a-inmigrantes-en-queretaro-un-muerto-y-3-heridos/