Liberaron alcaldía de Huehuetla

María Antonieta Islas

La destitución del director y toda la plantilla policial de Seguridad Pública, separar del cargo al director de Obras Públicas y dar seguimiento a las órdenes de aprehensión derivadas de la averiguación previa por el homicidio de Antonio Quirino fueron parte de los acuerdos que la madrugada del martes dieron paso a la liberación de la alcaldía de Huehuetla.

Tras 12 horas de diálogo con el director regional de Gobierno, Horacio Islas Díaz, el grupo de vecinos que desde el viernes mantenía tomada la sede municipal liberó las instalaciones a la 1:30 horas.

Lo anterior, en protesta por la muerte de Antonio Quirino, padre del dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que fue embestido por el caballo que montaba el sobrino del ahora exdirector de Obras Públicas Javier Santillán.

El cese del mando y los elementos de la corporación preventiva local fue convenido porque, a decir de los quejosos, nada hicieron por detener al presunto homicida, pese a que se encontraban en el lugar donde sucedieron los hechos.

El resguardo del municipio quedó a cargo de policías y patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo.

Las autoridades locales no llevaron a cabo el tradicional Grito de Independencia el 15 de septiembre.

www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=330573