Retiran plantón del SITTGE

A pesar de los filtros de seguridad instalados alrededor de la Plaza de Armas, por unas horas se instaló un plantón del Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado, frente a la Secretaría de Finanzas.

Los agremiados al SITTGE aseguraron que después de varias reuniones con la Oficialía Mayor, no se obtuvieron mayores resultados y siguen pendientes exigencias como el pago de salarios atrasados a trabajadores del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), así como los nombramientos de trabajadores administrativos de la SSPE a los que envían a operativos, despidos injustificados, entre otras situaciones.

Además dieron a conocer que en próximas fechas, interpondrán una denuncia de hechos en contra de los responsables de la agresión de la que fueron víctimas, pues contaron que el pasado lunes policías estatales los agredieron, cuando los inconformes intentaban colocarse frente a la Secretaría de Finanzas.

Al respecto, Eduardo González Sierra, dijo que anoche mismo se habló con los manifestantes, quienes accedieron a retirarse del lugar, por lo que nuevamente quedó libre la Plaza para la noche del Grito de Independencia.

pulsoslp.com.mx/2015/09/15/retiran-planton-del-sittge/