Es polvorín Huehuetla

Tulancingo, Hidalgo.- La noche del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre, en Huehuetla, no se llevarán a cabo, debido a la tensa situación que prevalece en la cabecera municipal.

Ayer, al cierre de esta edición, se dio a conocer que, por la tarde, llegarían representantes del Gobierno del Estado para dialogar con manifestantes, quienes, durante cuatro días, han mantenido tomadas las instalaciones de la Presidencia y la comandancia.

Todo inició la noche del jueves, cuando un jinete embistió con su caballo al vecino Antonio Quirino, quien, derivado de sus lesiones, perdió la vida.

Sin embargo, pese a que la Policía se encontraba cerca, no detuvieron al homicida, lo cual generó la ira de los pobladores.

Hasta el momento, literalmente, Huehuetla, es un pueblo sin ley.

La tensión va en aumento, ante el temor de un posible enfrentamiento entre gente cercana al presidente municipal Ruperto Manilla y manifestantes.

Incluso las clases en diferentes escuelas de la cabecera, se sabe, fueron suspendidas.

De igual manera, el comercio se ha desplomado, ya que mantienen el bloqueo de la carretera estatal, a la altura de la entrada a la mencionada población..

De esta manera, los proveedores no pueden ingresar a Huehuetla, lo que puede generar más conflictos.

Mientras, todas estas circunstancias apuntan a que Manilla dejará en las próximas horas su cargo y se forme un Concejo Municipal.

Algunos lugareños han manifestado que este problema está tomando tintes políticos, debido a la lucha de poderes de diferentes corrientes partidistas, considerando la cercanía de elecciones municipales.

www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n3950431.htm