Feminicidios en Veracruz refleja la violencia extrema hacia mujeres: UV

La coordinadora regional de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana (UV), María José García Oramas consideró que los feminicidios registrados en Veracruz reflejan la violencia extrema que existe hacia las mujeres de la entidad

De ser necesario, dijo, la alerta de género debe usarse como una figura en el territorio veracruzano. Sin embargo, la funcionaria de la UV prefirió no comentar más sobre el tema de los asesinatos de las féminas.

Lamentó las muertes de las mujeres a causa de la violencia, por lo que afirmó que el feminicidio es el extremo de lo que puede llegar la agresión hacia las veracruzanas. “Hay muchas otras formas de violencia hacia la mujer, pero el feminicidio es llegar al extremo”, refirió la coordinadora de Unidad de Género de la UV.

En el primer foro regional de Equidad de Género, García Oramas indicó que la Universidad Veracruzana no está involucrada en temas como el feminicidios ya que se encarga exclusivamente en promover el programa institucional sobre la prevención y el de garantizar las leyes de igualdad entre hombres y mujeres, igualdad en oportunidades y derechos de todos los universitarios de esta Casa de Estudios.

La intención, agregó, es evitar las prácticas violentas hacia las mujeres, así como el de inculcar una mejor convivencia entre los jóvenes de la Universidad Veracruzana de la zona norte de Veracruz. El evento se realizó en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), ubicada en la colonia Obras Sociales.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=41088142