Activista inicia ayuno; denuncia a Procuraduría de Tamaulipas por torturar y levantar jóvenes

Revolución Tres Punto Cero

El activista social Néstor Troncoso González inició una huelga de hambre frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, por “torturar y levantar jóvenes”, por lo que no retirará su manifestación hasta que se esclarezcan al menos tres de los 50 casos de tortura que se han presentado.

“Un caso es contra un adolescente de 16 años en el que intervinieron policías ministeriales, metropolitanos; otra queja es contra el juez calificador Martiniano Muñoz Salas, quien manda levantar a jóvenes, y otro caso tiene que ver con tráfico de influencias” dijo el activista.

El miembro de la organización “Salvemos a Tamaulipas” señaló que las violaciones a los derechos humanos que han incurrido las autoridades estatales se destacan la privación ilegal de la libertad, abusos de autoridad, negligencia de autoridades.

“Es un grito a la procuraduría, si ustedes me quieren matar a mí, si quieren poner en riesgo mi vida, no hay problema, pero hagan su trabajo” declaró el activista social, quien denunció que los agentes del Ministerio Público sólo trabajan para recibir sobornos.

“La PGR sólo ha venido a hacer negocios a Tamaulipas; sus estrategias de seguridad no sirven, los delitos han bajado porque los ciudadanos hemos caído en la apatía de denunciar, nos invitan a denunciar pero nunca hay resultados ¿Cuántos casos se han resuelto en Tamaulipas de gente desaparecida o secuestrada? Y los ciudadanos que hemos tenido el valor de poner la denuncia lo único que hemos recibido es que los hampones dan dinero a las autoridades para dejarlos libres” añadió Troncoso con respecto a la ratificación de Miguel Ángel Campos Ortiz como delegado de la PGR en Tamaulipas, por parte de la procuradora general Arely Gómez.

revoluciontrespuntocero.com/activista-inicia-ayuno-denuncia-a-procuraduria-de-tamaulipas-por-torturar-y-levantar-jovenes/