Autodefensas de Ostula advierten que no se dejarán desarmar

El comandante Germán Ramírez dijo que a pesar de auto de formal prisión contra Cemeí Verdía, su lucha no cesará e impedirán que las autoridades federales los desarmen ni que detengan a otros de sus compañeros.

Entrevistado por El Financiero, el líder de estos grupos de autodefensa dijo lamentar el auto de formal prisión de su compañero Cemeí Verdía, acusado de homicidio y delitos electorales. Consideró que este tipo de acciones reprime la protección a la población.

“Le decimos a las autoridades que dictaron auto de formal prisión que nuestra lucha no cesará y no terminará con la detención de ningún líder”, sentenció.

Tras asegurar que su lucha es por la vida y el respeto, hizo saber que analizan las acciones que tomarán en los próximos días, pero insistió que el pueblo tiene sed de justicia y existe una persecución política hacia ellos.

Dijo respetar a las autoridades que están con el pueblo pero no a las que se corrompen. “Si vamos a morir o estar en la cárcel lo vamos hacer, si un templario se mete ya sabe qué le va pasar”, sostuvo.

Cuestionado sobre si realizarán otro bloqueo carretero, explicó que hasta el momento han mantenido la calma en el pueblo, pero en caso de otras detenciones a su persona y otros líderes como Héctor Zepeda, no responderán de las acciones que emprendan comunidades indígenas.

En ese sentido, manifestó que están en la mejor disposición de tener diálogo con la Policía Federal pero no permitirán ser desarmados, “si no quieren civiles armados que hagan el trabajo que les corresponde”, acotó.

Por último aclaró que respetan al próximo gobernador, Silvano Aureoles, pero le exigieron garantías para las familias de la costa michoacana, y que se combata a los criminales que cobran cuota y desaparecen a las personas.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/autodefensas-de-ostula-advierten-que-no-se-dejaran-desarmar.html