Protestas doblegan temporalmente al sistema de prepago en Celaya

Luis Manuel García,  Celaya, Gto. 

De última hora y después de tres días de manifestaciones y bloqueos este miércoles el gobierno municipal de Celaya, decidió retrasar un mes el cobro del pasaje del transporte público con el sistema de prepago.

En rueda de prensa el presidente municipal Ismael Pérez Ordaz, el secretario del Ayuntamiento, David Orosco Pérez, en compañía de algunos líderes sindicales como Arnulfo González bocanegra líder de la CTM, Pedro torres, de los gaseros entre otros dieron a conocer el acuerdo al que llegaron después de una larga reunión de que sostuvieron en privado.

De esta manera David Orozco dijo que el costo del pasaje general queda durante este mes en seis pesos y en 4 pesos para estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad a partir de esta noche del 9 de septiembre, los menores menores de 6 años no pagaran.

El sistema de prepago entrará en vigor correctamente cuando se termine el mes de prórroga.

Por su parte el alcalde Ismael Pérez Ordaz, dijo que se trabajó arduamente este día con los líderes, además de que se instalarán más puntos de recarga y expedición de tarjetas en las comunidades y colonias para que esté más al alcance de los ciudadanos.

Anunció también que se conformará un comité para vigilar el proceso durante el mes, pero que la gente que ya tiene su tarjeta podrá pagar con ella, lo que servirá para ir modificando los errores, pero las tarifas serán la ya anuencias para que el proyecto avance.

zonafranca.mx/protestas-doblegan-al-sistema-de-prepago-en-celaya-se-reanudara-en-un-mes/