Niega Ferromex agresión a migrantes y personal de Estancia del Migrante

Andy Martínez/Quadratín

QUERÉTARO, Qro., 9 de septiembre del 2015.- La empresa Ferromex negó que su personal de seguridad privada agrediera a los migrantes y a personal de la Estancia del Migrante González y Martínez, reveló el secretario de gobierno estatal, Juan Carlos Espinosa Larracoechea.

Luego de que dicha estancia denunció que la semana pasada en la comunidad de La Fuente, Tequisquiapan, su personal recibió amenazas y los migrantes agresiones con armas de fuego.

No obstante, afirmó que en coordinación con la Secretaría de Gobernación ya investigan este hecho, que fue denunciado por esta casa de asistencia, a través de sus redes sociales.

Agregó que una vez que verifiquen las condiciones de este caso, sobre eso, determinarán los procesos legales correspondientes.

“La empresa niega que exista este tipo de agresiones, de todas maneras vamos a hacer una investigación sobre todos los hechos (…) estamos iniciando las investigaciones, la procuraduría tendría que iniciar una averiguación en cuanto tuviera una denuncia de carácter formal, no se ha dado hasta el momento”, indicó.

Espinosa Larracoechea precisó que no permitirán la comisión de algún delito, ni tampoco que se vulneren los derechos humanos de nadie en el estado de Querétaro.

“Si hay la comisión de un delito indiscutiblemente sí (presentarían una denuncia ante la PGJ)”, finalizó.

queretaro.quadratin.com.mx/Niega-Ferromex-agresion-a-migrantes-y-personal-de-Estancia-del-Migrante/