Protestan contra el servicio de prepago del transporte público en Celaya

Luis Manuel García, Celaya, Gto.

manifestacion-celaya-1-a-300x225 2

Ciudadanos se manifestaron en contra del sistema de pago del transporte público, pues aseguraron que se les está cobrando más de lo establecido.

Cerca de las 10:00 horas, los manifestantes llegaron al edificio de presidencia municipal donde pretendieron romper el aparato donde se recargan las tarjetas de pago. Por este hecho la trabajadora que operaba la máquina se retiró del lugar.

Una hora más tarde, al no tener respuesta de las autoridades, bloquearon la carretera alterna Celaya-Villagrán y el bulevar Adolfo López Mateos.

Luego, una comisión de colonos fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento David Orozco Pérez, quien sólo les dijo que tienen que tramitar sus tarjetas y que no existe ninguna otra alternativa.

En cuanto las quejas de robo de saldo en las tarjetas y el cobro a los menores menores de 5 años, dijeron que son pequeños errores.

A decir de los inconformes, el secretario de Ayuntamiento se burló de la gente y mejor decidieron abandonar la oficina del mismo.

Con esto se cumplen ocho horas de que la base de la empresa Atucsa fue bloqueada.

Después de más de cinco horas de haber bloqueado el bulevar Adolfo López Mateos, los manifestantes liberaron la vía, pues no tuvieron ninguna repuesta de las autoridades.

Por lo que amenazaron que este martes bloquearán nuevamente el bulevar y tomarán las bases de las líneas que están dentro del sistema de prepago, esto debido a que algunos usurarios recargaron sus tarjetas hasta con 200 pesos y el sistema se los quitó por lo que ya no tienen crédito.

Además de que siguen cobrando a menores de cinco años el pasaje completo de ocho pesos con lo que los transportistas están violando la ley.

Ante toda esta situación, Federico Hernández, representante de la empresa responsable del sistema de prepago (NR TEC), señaló que las quejas son normales y explicó que una vez detectada la tarjeta del usuario afectado, se le puede reintegrar el dinero sin mayor contratiempo.

zonafranca.mx/celayenses-bloquean-vialidades-y-en-protesta-en-contra-del-servicio-de-prepago-del-transporte-publico/