El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra apoya protesta de afectados por autopista Pirámides-Texcoco

Gloria Aguilar Mateos

TEZOYUCA. Méx., 5 de septiembre del 2015.- ejidatarios de Tequisistlán en Tezoyuca, protestaron con el apoyo del Frente de Pueblos en Defensa de la tierra (FPDT) por la expropiación de sus terrenos para la construcción de la autopista Pirámides Texcoco, que será parte del la infraestructura carretera del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En la comunidad de Nexquipayac en San Salvador Atenco se concentraron los ejidatario de Tezoyuca, y de ahí se trasladaron hasta el kilómetro 32 de la vía federal, en cuyo entronque se llevan a cabo los trabajos y que a lo largo de tres kilómetros abarcan tierras privadas y ejidales de los municipios de Tezoyuca y Acolmán.

Heriberto Salas del FPDT de San Salvador Atenco se dirigió a la carretera junto con los afectados, quienes gritaron consignas contra el gobierno federal a quien reprocharon porque no se les consultó si querían ceder sus tierras.

Frente a las obras de construcción de la pista, reprobaron la violencia de la cual se valió la policía federal para desalojar a familias el pasado viernes cuatro de septiembre, utilizando más de 50@ efectivos policíacos para sacar a los propietarios, y derribando sus casas con sus muebles y pertenecías personales.

En otras casas desalojadas, este sábado trabajadores de la empresa constructora continuaron sacando las pertenencias de Manuel Méndez Trujillo de 70 años de edad, quien fue desalojado con uso excesivo de la fuerza y su vivienda derribada, en donde destrozaron un refrigerados y otros muebles, porque para los encargados de ejecutar el desalojo “sólo era basura”.

reporterosenmovimiento.wordpress.com/2015/09/05/78107/