En la ‘cuerda floja’ 250 maestros de Quintana Roo

Deben concluir la primera fase de la evaluación docente antes del 18 de septiembre.

CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 250 maestros del nivel básico que fueron seleccionados para la evaluación de desempeño docente, aún no concluyen la primera fase que refiere al Expediente de Evidencias de Enseñanza.

El plazo para que puedan cumplir con ese paso vence el próximo 18 de septiembre, confirmó José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

En el caso de aquellos que no realicen dicho paso, serían dados de baja, ya que se considerará como una negativa a la evaluación establecida en la Ley del Servicio Profesional Docente que entró en vigor en 2014.

“Aquí el único riesgo que hay es que algunos maestros se nieguen a la evaluación y si lo hacen habrá una separación del servicio, lo cual no sería deseable”, mencionó el funcionario estatal.

Siguiente etapa
Otra etapa de la evaluación de desempeño docente, donde están considerados mil 317 profesores es el Informe de Responsabilidades que está a cargo de los directores de los planteles educativos.

“En noviembre vienen las dos siguientes etapas que es un examen propiamente dicho y el otro es una planeación argumentada y los que llevan inglés harán un examen adicional”, detalló Alonso Ovando.

Ayer arrancó en Chetumal el curso-taller “La evaluación del desempeño docente” con la participación de 240 profesores con una duración de 40 horas, con la intención de fortalecer la preparación de los maestros que participan en la primera evaluación programada.

Curso- taller
El curso está a cargo de Oralia Bonilla Pedroza, presidenta de Innovación y Asesoría Educativa A.C. y dirigido a docentes de preescolar, primaria y secundaria de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez.

Dicho evento fue inaugurado por José Alberto Alonso Ovando, quien afirmó que continuará el impulso de este tipo de acciones a fin de que las maestras y maestros cuenten con los elementos necesarios para salir exitosos.

La primera sesión del curso de seis horas será presencial, mientras que las siguientes 34 horas serán de estudio individual y en línea, además de que se les proporcionará un manual para acceder al aula virtual y una guía de actividades.

sipse.com/novedades/evaluacion-docente-maestros-sep-seyc-chetumal-168466.html