En 2017 iniciará la producción en la tercera planta automotriz en Aguascalientes

Desde la Red, Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags.- Daimler y la Alianza Renault-Nissan colocaron hoy la primera piedra del complejo de manufactura de cooperación estratégica COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), donde se producirán vehículos compactos Premium de siguiente generación para las marcas Mercedes-Benz e Infiniti.

“Para Mercedes-Benz esta es la primera producción de vehículos compactos localizada en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés), lo cual significa un importante crecimiento de nuestra huella de manufactura”, señaló Markus Schäfer, miembro de la mesa directiva de Mercedes-Benz Production & Supply Chain Management.

COMPAS es propiedad 50:50 de Daimler y Nissan. Ambas empresas invertirán un total de mil millones de dólares en el proyecto de cooperación estratégica, y éste se hará cargo de supervisar la construcción y operación de la planta de manufactura.

Por su parte, José Muñoz, chairman de Nissan para la región de Norteamérica y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co.,Ltd. comentó que “México es un referente global en calidad y eficiencia, y esta es una de las principales razones por las cuales Daimler y Nissan hemos decidido producir en Aguascalientes vehículos compactos Premium de siguiente generación Mercedes-Benz e Infiniti”.

Localizado en las inmediaciones de la actual planta Nissan Aguascalientes A2, COMPAS contará con una capacidad de producción anual inicial de más de 230 mil vehículos y creará aproximadamente 3,600 empleos directos para 2020. Dependiendo del desarrollo del mercado y la demanda por parte de los clientes, habrá el potencial para aumentar capacidad adicional.

La producción de los vehículos Infiniti iniciará en 2017, y los primeros Mercedes-Benz saldrán a línea de producción en 2018. Adicional a los empleos que se generarán de manera directa, se espera que COMPAS cree 12 mil empleos indirectos, en gran medida debido al rango de localización de partes, el cual incrementará significativamente la base de proveeduría mexicana.

COMPAS es liderado por un equipo directivo internacional de Daimler y Nissan: Ryoji Kurosawa es director general; Uwe Jarosch es director financiero y Glaucio Leite es director de calidad.

Daimler y la Alianza Renault-Nissan también producirán vehículos compactos Premium de siguiente generación en otros complejos de manufactura alrededor del mundo, incluyendo Europa y China.

www.desdelared.com.mx/noticias/2015/04-noticias/0903-daimler-nissan-298389478785.html