Homofobia, algo ‘normal’ en Querétaro

Guillermo Calzada/Ciudad y Poder

El gran problema del combate a la homofobia en Querétaro es que no se puede identificar, ya que muchas veces no se denuncia, pues nos parece una situación “normal”.

Así lo señaló Dante Ibarra, miembro del Comité Estatal contra la Homofobia, al señalar que muchos actos de esta índole -como el publicado por Ciudad y Poder el pasado lunes- ni siquiera se denuncian por ser una situación que comúnmente se ve en la entidad.

No obstante, señaló que el abogado del Comité permanece en contacto con el joven que amaneció golpeado en Avenida Zaragoza y con el joven de Hércules.

“Tenemos registro de 5 casos que se difundieron como crímenes de odio o discriminación por orientación sexual, pero sabemos que son muchos más que pasan invisibles”, indicó.

En entrevista con Ciudad y Poder, el activista a favor de los derechos de la comunidad LGBT señaló que hay muchos casos que “no se denuncian nisiquiera porque nos parece normal”.

Asimismo, indicó que cuando son delitos que se persiguen de oficio (por ejemplo, una agresión o un asesinato), las autoridades no lo denuncian como tal, pues simplemente se investiga la agresión.

Finalizó dando a conocer que en muchas ocasiones, son principalmente los familiares de los agredidos quienes no quieren difundir el caso, pues “lo que menos quieren es atraer atención”.

www.ciudadypoder.mx/index.php/queretaro/noticias/916-homofobia-algo-normal-en-queretaro