Con marchas la S-22 repudia Tercer Informe de Enrique Peña Nieto

Pedro Matías, Oaxaca.

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En el marco del informe presidencial, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) realizaron marchas regionales y sectoriales a la misma hora que el secretario de Gobernación entregaba el III Informe de Enrique Peña Nieto.

Sin suspender clases, los maestros realizaron una marcha del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca al zócalo de Oaxaca, así como en Juchitán, la Mixteca, la Mazateca, el Papaloapan, la Costa y la Sierra.
Además, un 30 % de la membresía del movimiento magisterial se trasladó a la capital del país para participar en la marcha nacional para manifestar su rechazo a la política de Enrique Peña Nieto.
Los inconformes insisten en su rechazo total a la evaluación “punitiva” y comunica a sus bases que ningún integrante del movimiento deberá presentarse a realizar el examen, impulsando el boicot con una oleada de movilizaciones durante las fechas de la calendarización de la evaluación difundidas por el INEE en el plano nacional y estatal.
También determinaron que en los centros de trabajo no se acepte a ningún personal que lleguen con nombramientos directos de la “junta militar” del IEEPO.
Además, acordaron dar su apoyo jurídico, político y laboral a los maestros de la región de Tuxtepec que tienen órdenes de aprehensión y que la secretaría de asuntos jurídicos de la sección 22 trace la ruta para informar las condiciones legales de sus compañeros.
Y para el próximo 15 de septiembre acordaron que se realice juicio político a Gabino Cué por su entreguismo a Peña Nieto.
Por su parte, el gobierno del estado festinó que con el registro del 91%, concluye sin incidentes la primera etapa de bancarización de la nómina magisterial del IEEPO.
El director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, informó que se entregaron 27 mil 824 tarjetas de nómina, de un total de 30 mil 421 trabajadores al servicio de la educación de la región de los Valles Centrales, Istmo y Papaloapan.
Y aún faltan por entregar 2 mil 597 tarjetas bancarias, las cuales podrán recogerse directamente en las sucursales bancarias habilitadas para esta nueva forma de pago.
Adelantó que en la primera quincena de septiembre inicia la segunda etapa de bancarización en beneficio de 24 mil 484 docentes y personal administrativo de las regiones de la sierras Norte y Sur, Mixteca, Costa y Cañada.
Robles Cruz destacó que a través de esta nueva modalidad de pago, las y los maestros comprometidos con la educación de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, podrán recibir su salario de forma oportuna, ágil, completa y sin intermediarios.
Agregó que la nómina magisterial y del personal administrativo registrados en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca asciende a 81 mil 037, de los cuales 26 mil 132 ya contaban con la tarjeta de nómina, lo que representa el 32% de la base trabajadora.

pagina3.mx/2015/09/con-marchas-la-s-22-repudia-tercer-informe-de-enrique-pena-nieto/