Integrantes de la CNTE protestan contra la evaluación docente en Morelia

Gritando consignas como “en Michoacán, la reforma no pasará” y “esta lucha va a llegar a la huelga nacional”, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron este miércoles en Morelia una marcha desde la Plaza Morelos hasta el Congreso del Estado, frente a donde efectuaron un mitin en rechazo a la evaluación docente y a la reforma educativa.

El secretario de Organización del sector 1 región Morelia de la CNTE, Salvador Almanza Hernández aseguró que no hay temor de las evaluaciones y las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Puntualizó que el movimiento del magisterio democrático impedirá la evaluación de los mentores en esta entidad.

Hizo notar que en Michoacán en estos momentos la CNTE se prepara para las movilizaciones tendientes a reforzar el rechazo a la evaluación y a la reforma educativa.

Asimismo, durante la marcha, los manifestantes recordaron a los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, después de lo cual acusaron al gobierno federal de ineficiente.

En su mayoría, los maestros inconformes llegaron procedentes de los municipios de Zinapécuaro, Queréndaro, Villa Madero, Acuitzio, Chucándiro, Copándaro, Huandacareo, Cuitzeo, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Álvaro Obregón, Charo, Tzitzio y Morelia.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/907071.html