Atiende CNC a afectados por libramiento Palmillas–Apaseo

Rafael Rodríguez/Noticias de Querétaro

En las Instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio de San Juan del Río se llevó a cabo una reunión de trabajo con los diferentes presidentes del comisariado que han sido afectados por la construcción del nuevo libramiento Palmillas Paseo.
Los afectados son los ejidos del Chaparro, Tunamanza, Santa lucia, Estancia de Santa Lucia, Santa Bárbara la Cueva, Potrerillos, quienes se manifestaron en días pasados bloqueando la carreta 300 que va en dirección al municipio de Amealco.

A la reunión acudieron los representantes de la empresa ICA, URBA, así como personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaria de Gobierno y Regidor José Javier Osornio Salinas Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario.

Durante la reunión se dijo que se tocaron puntos importantes, dando a conocer a los comisariados los avances de las obras que se realizan en favor de los ejidos y comunidades afectadas. Dichas obras comprende respetar los derechos de paso y canales de riego que estos sean adecuados a la obra en beneficio de los productores agrícolas y no se vean más afectados.

Por último en cuanto al pago de más de un millón de pesos que exigen los ejidatarios, se comentó que se continúa la gestión para que pueda salir el recurso que ayude a saldar la deuda con los afectados, ya que es un tema que le compete a directamente a la federación y a la empresa constructora.

www.noticiasdequeretaro.com.mx/informacion/noticias/22/87/_queretaro/2015/08/22/111529/atiende-cnc-a-afectados-por-libramiento-palmillase28093apaseo.aspx