Colegio de Abogados de Querétaro respalda amparo colectivo de la UAQ contra alza en Red Q

Staff Códice Informativo

En voz de su presidente, Calixto de Santiago, el gremio considera que existió falta de legalidad y legitimidad en los incrementos

El Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro manifestó su respaldo al amparo colectivo contra el aumento de las tarifas de Red Q, aseguró Calixto de Santiago Silva.

En asamblea extraordinaria, De Santiago Silva, presidente del Colegio de Abogados, respaldó el amparo que presentó la Universidad Autónoma de Querétaro ante los juzgados de distrito por el aumento de 6.50 a 8.50 en la tarifa del transporte público.

“El posicionamiento de este Colegio de Abogados es que se haga todo de acuerdo a la legitimidad y a la legalidad, y se faltó observar ciertos actos tendientes al aumento de la tarifa; se tienen que hacer los estudios con legitimidad y legalidad correspondientes. No tomar decisiones en el orden gubernativo de bote pronto”, expuso De Santiago Silva de acuerdo con un comunicado de prensa.

Por su parte, María Fernanda Montes Uribe, quien promueve dicho amparo colectivo y es parte del gremio de abogados, señaló que la iniciativa surge de un compromiso social, porque se afecta de manera directa a la comunidad universitaria.

“La iniciativa del amparo colectivo va sobre dos puntos: no está el estudio técnico y no hay un lineamiento respecto a la Ley de Participación Ciudadana y todos los usuarios –que se vieron afectados- no se vieron contemplados para este aumento. Es muy directo el amparo colectivo”, dijo Montes Uribe.

En este sentido y luego de someterlo a votación con los miembros de la Asamblea, el Colegio de Abogados se sumó a esta iniciativa que será presentada esta misma semana, al considerar la legitimación del propósito y explicar que estos amparos colectivos son una nueva forma de vigencia del Derecho en lo que son los Derechos Humanos y la nueva idea de la Ley de Amparo.

codiceinformativo.com/2015/08/colegio-de-abogados-de-queretaro-respalda-amparo-colectivo-de-la-uaq-contra-alza-en-red-q/