“Toman” maestros sede e impiden reunión entre titular de IEEPO y trabajadores de la educación en Juchitán

Diana Manzo, Oaxaca.

JUCHITÁN,OAX.- Más de un centenar de maestros de la sección 22 de la CNTE que pertenecen al sector Juchitán en el Istmo de Tehuantepec, impidieron la reunión que sostendría el titular del “nuevo” IEEPO, Moisés Robles en esta ciudad con trabajadores de la educación.

Con una concentración pacífica afuera de la sede, que sería en un conocido restaurante, a muy temprana hora, los maestros arribaron al lugar y más tarde informaron que la dependencia había cancelado su visita por “falta de condiciones”.

Los mentores señalaron que no van a permitir la realización de ningún acto público en donde esté presente el funcionario estatal y tampoco sus “cómplices” de la “mal llamada” reforma del IEEPO.

Adrián Ramírez Castillo, jefe del sector Juchitán informó que la tarde del martes fueron notificados por una voz femenina llamada “Lupita” que invitaba a directivos y jefes de sector a una reunión con el Director del nuevo IEEPO, por lo que accionaron de inmediato para evitar cualquier presencia del funcionario en la ciudad.

Asimismo informó que maestros del Sector Salina Cruz, también impidieron el arribo al puerto del mandatario Oaxaqueño, Gabino Cué Monteagudo, quién estaría presente en la conmemoración del medio siglo en que esta ciudad se convirtió en capital del estado oaxaqueño.

“Tanto nosotros de Juchitán como maestros de Salina Cruz estamos atentos a la llegada de funcionarios estatales, en el caso del gobernador vamos a impedir que llegue al territorio istmeño, al igual que los funcionarios del IEEPO, no los queremos, porque han utilizado su poder para lastimar la educación pública en el estado y no lo vamos a permitir, exigimos respeto y una mesa de dialogo con el mandatario oaxaqueño”, dijo.

Ramírez Castillo señaló que por acuerdo de la asamblea estatal las clases comenzarán este jueves y toda la base magisterial se encuentra lista para arrancar el nuevo ciclo escolar 2015-2016.

“Nuestra lucha será en las aulas y por las tardes en las calles, para este jueves tendremos una marcha regional masiva en esta ciudad, con la presencia de los seis sectores educativos”, finalizó.

Los maestros se retiraron en el lugar luego de permanecer más de siete horas haciendo guardia frente al restaurante.

pagina3.mx/2015/08/toman-maestros-sede-e-impiden-reunion-entre-titular-de-ieepo-y-trabajadores-de-la-educacion-en-juchitan/