Hicimos todo por salvar niños, injusto nos acusen: extrabajadora ABC

Isabel Flores relató que varias de las extrabajadoras de la Guardería ABC han entrado en crisis nerviosas en los últimos tres o cuatro días ante la incertidumbre de que en cualquier momento ejecuten una orden de aprehensión en contra de ellas.

327x183_20150819_09_08_GuarderiaABC_Arch.jpg

Isabel Flores trabajaba en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora cuando ocurrió el incendio aquel 5 de junio de 2009, en el que murieron 49 niños, hoy su nombre podría estar en una lista de órdenes de aprehensión giradas por la Procuraduría General de la República (PGR) por presunta responsabilidad en esta tragedia.

Será la próxima semana cuando un juez de Hermosillo resuelva si concede o no las órdenes de aprehensión contra 22 empleadas de la Guardería ABC por los hechos trágicos de junio de 2009.

Al respecto Isabel Flores, dijo que sus compañeros y ella están viviendo esta situación con miedo por lo que les vaya a pasar y con mucha tristeza porque “no sabemos lo que va a pasar porque no es justo, nosotras hicimos todo humanamente posible por salvar a esos niños, el siniestro nos ganó porque fue menos de un minuto lo que tuvimos para sacarlos”.

En entrevista vía telefónica con Ciro Gómez Leyva, precisó que las autoridades judiciales pretenden acusarlas de abandono de infante o de persona, asesinato culposo.

“Estamos nerviosas tanto nosotras como extrabajadores, como las familias, estamos pasando momento muy feos, sentimos como que estamos volviendo para atrás otra vez”, dijo.

A pregunta expresa sobre a qué se dedica actualmente, comentó que no puede trabajar porque desde el día de la tragedia “ya no somos las mismas, no duramos en los trabajos por el miedo o porque los mismos jefes nos despiden al saber que fuimos trabajadoras de la guardería ABC, por la cuestión de los permisos, porque ya no estamos bien, nos ha afectado en muchos aspectos esto”.

Relató que varias de las extrabajadoras de la Guardería ABC han entrado en crisis nerviosas en los últimos tres o cuatro días ante la incertidumbre de que en cualquier momento ejecuten una orden de aprehensión en contra de ellas.

“Tenemos que estar con medicamentos porque todo esto nos pone muy mal, no hemos superado nada de esto, para nosotros es como si hubiera sido ayer. Estamos medicadas por el psiquiatra, tomamos tranquilizantes”, recordó.

La extrabajadora recordó que cuando ocurrió el incendio ella se encontraba en el comedor, ingiriendo sus alimentos alrededor de las 14:40 horas y empezó a escuchar que crujía el techo pero pensó que eran los pichones que se metían en la bodega.

“Resulta que no, porque siento que se me va a caer encima el techo, me levanto y veo hacia la pared en donde se nos estaba metiendo el humo, no nos daba aroma a nada, no olía a nada y en ese momento le dije a alguien que se estaba quemando la bodega, habíamos cuatro personas en el comedor, y dijimos se está quemando la guardería y nos fuimos, salimos corriendo a la sala y a sacar niños”, relató.

Por ello consideró injusto que las quieran acusar de la muerte de los niños porque incluso tienen compañeras quemadas, una de ellas se quedó encerrada.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=526637&idFC=2015