Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 50 de Juchitán, rechazan ingreso de Gendarmería

Diana Manzo, Oaxaca.

JUCHITÁN, OAX.- La escuela secundaria técnica número 50 de Juchitán, es la tercera institución educativa, en donde por asamblea los padres de familia manifestaron su rechazo al ingreso de la Gendarmería Nacional como ha ocurrido en instituciones de los valles centrales de Oaxaca, para la realización de trabajos de mantenimiento.
Con una asistencia de 500 padres de familia de un total de 750 que se encuentran registrados, argumentaron que respaldan la lucha de los trabajadores de la educación y el rechazo total de la gendarmería.

Asimismo asumieron sus compromisos de coordinar la construcción de un proyecto de mejoramiento al trabajo pedagógico que impulsen los trabajadores de la educación que pertenecen a la sección 22 de la CNTE.

La reunión comenzó a las 9:00 de la mañana y concluyó a las 12:00 horas, en donde en discusión tras discusión por tomar un acuerdo, finalmente los padres de familia declararon su apoyo a la base magisterial

Manifestaron que las reformas del gobierno federal afectan a todos los ciudadanos y que entienden la lucha, pero piden que se procure no afectar a los alumnos y que así sumarán más ciudadanos a la protesta.

A modo generalizado dijeron “Maestros si nuestros hijos no se afectan, tengan todo el respaldo, la educación es prioritaria para nosotros, cúmplannos y nosotros haremos nuestra parte, por lo pronto no queremos a los militares en esta escuela, por el bien de nuestros hijos e hijas”.

Por su parte los maestros se comprometieron a redoblar esfuerzos y a mantener una comunicación efectiva y conjunta, en donde elaborarán un programa de recuperación de clases si en un momento determinado las clases se vieran afectadas.

“Señores padres de familia, nosotros nos comprometemos a salvaguardar la educación de sus hijos, lo que menos deseamos es que salgan afectados, pero queremos que nos entiendan, que la lucha es por todos los niños y niñas, por las futuras generaciones, que esta reforma educativa no es más que una reforma laboral, deseamos que las cosas pinten mejor para Oaxaca y para ustedes, por eso nos comprometemos en esta institución a apoyarlos y agradecemos su respaldo”, indicaron.

Esta institución es la tercera, en donde mediante una asamblea los padres de familia rechazan el ingreso de la gendarmería, la primera en tomar el acuerdo fue la Escuela Daniel C. Pineda y posteriormente el Centro Escolar Juchitán.

pagina3.mx/2015/08/padres-de-familia-de-la-escuela-secundaria-tecnica-50-de-juchitan-rechazan-ingreso-de-gendarmeria/