Preparan amparo vs alza al transporte

Arlene Patiño/El Economista

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentarán un amparo colectivo en contra del alza de 30% a 8.5 pesos en la tarifa del transporte público.

De acuerdo con la secretaria particular de Rectoría, Blanca Gutiérrez Grageda, se encuentran en la fundamentación y argumentación para presentar este amparo integrantes de la comunidad universitaria, y de esta manera ejercer presión a la autoridad estatal para que presente la justificación de dicho aumento, tal como lo prevé la ley estatal de movilidad.

A la fecha, afirmó la UAQ, no ha recibido respuesta del Instituto Queretano del Transporte, luego del escrito que se le hizo llegar para revelar dicho estudio.

“Básicamente es insistir en el planteamiento de la universidad de la transparencia de las decisiones de la autoridad. El aumento afecta a la sociedad en general y lo que estamos planteando es transparencia, queremos conocer los argumentos que ampara esta decisión. Lo que los estudiantes quieren es insistir en conocer este estudio y detener el efecto de esta decisión”, comentó la catedrática.

A través de redes sociales, añadió, se realiza una campaña para la recolección de firmas para el amparo; próximamente los jóvenes darán cuenta de la presentación de dicho recurso.

A más de dos semanas del incremento de la tarifa, Gutiérrez Grageda advirtió que el descontento por el aumento tarifario irá creciendo cuando la sociedad se dé cuenta del impacto que representará en su economía.

eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/08/13/preparan-amparo-vs-alza-transporte