Ahora piden alerta de género para Zacatecas

Redacción SDPnoticias.com
11 ago 2015

La directora del Centro de Justicia para las Mujeres de la entidad aseguró que la violencia de género es algo de todos los días en el estado.

México.- Debido al alto número de mujeres asesinadas en la entidad, que se eleva al menos a 20 desde enero del presente año, el Centro de Justicia para las Mujeres pidió al gobierno de Zacatecas declarar una alerta de Género.
De acuerdo con Mara Muñoz Galván, directora del centro dependiente de la Procuraduría General del Estado, “por los datos que tenemos de homicidios de mujeres en Fresnillo, debería emitirse ahí la alerta de género”, aunque no dio una cifra exacta de los asesinatos ocurridos en dicho municipio.
Muñoz Galván consideró que la reciente emisión de una alerta de género en el Estado de México se trata de un triunfo de la sociedad de aquella entidad y no de un acierto de su gobernador: “Creemos que Eruviel Ávila simplemente se anticipó a los hechos que ya le iban a señalar las autoridades judiciales para declarar la alerta de género”, y agregó que “La sociedad civil organizada (en Zacatecas) ha pedido también la declaratoria de alerta de género”.
La luchadora social aseguró que no es necesario acreditar un número elevado de asesinatos para declarar una alerta de género (en el Estado de México se cuentan más de 800 feminicidios), pues se ha documentado violencia contra mujeres de alcances devastadores, como el caso de una joven decapitada en el municipio de Guadalupe, cuyo cuerpo fue abandonado en un sitio de la ciudad y su cabeza fue encontrada en un punto alejado del primero.

Con información de La Jornada

www.sdpnoticias.com/estados/2015/08/11/ahora-piden-alerta-de-genero-para-zacatecas