Maestros de la sección 22 “toman” de forma indefinida coordinación de IEEPO en Juchitán

Página 3.

Diana Manzo,

Juchtán, Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la región Istmo después de reunirse con trabajadores de la coordinación regional del IEEPO en Juchitán acordaron una “toma” de forma indefinida para el resguardo de las instalaciones y exigir al gobierno de Oaxaca la instalación de una mesa de negociación.

Los trabajadores de la educación se concentraron en el inmueble educativo a muy temprana hora de este lunes, para resguardarlo como parte de sus acciones en contra de la reforma al IEEPO, la cual fue promulgada hace un par de semanas por el gobierno de Oaxaca y del país.

Heriberto Magariño López, Representante sección 22 en el Istmo de Tehuantepec, manifestó que la reunión con los trabajadores de esta coordinación educativa del IEEPO es para darles su apoyo y respaldo como magisterio democrático.

“Sabemos que con la reforma del IEEPO se quieren aplicar los nuevos reglamentos a todos los trabajadores de la educación y asimismo afectar a las coordinaciones regionales, por eso la sección 22 está dando el respaldo a los más de 60 trabajadores de esta coordinación de Juchitán y a partir de esta fecha se hará la “toma” de las instalaciones con el diez por ciento de nuestra gremial”, puntualizó.

Magariño López indicó que la reforma al IEEPO es una clara forma de violar los derechos labores, económicos y sindicales no sólo de los maestros sino de los trabajadores del IEEPO en las regiones por eso se está dando el respaldo.

Añadió que hasta la fecha no se sabe si las clases darán inicio el próximo 24 de agosto y que todo dependerá de la asamblea estatal y de los acuerdos que se tomen.

Para este martes, la base magisterial de la sección 22 que compone los seis sectores educativos realizaran una marcha y mitin en el municipio de Unión Hidalgo, con la finalidad de exigir a las autoridades municipales el respeto a los trabajadores de la educación de ese municipio.

pagina3.mx/2015/08/maestros-de-la-seccion-22-toman-de-forma-indefinida-coordinacion-de-ieepo-en-juchitan/