Periodistas en Aguascalientes exigen justicia a Osorio Chong por el asesinato de Rubén Espinosa

Redacción Sin Embargo.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).– Periodistas protestaron por segundo día consecutivo en Aguascalientes ante el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong por el asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa Becerril.

Los representantes de los medios de comunicación se colocaron una mascara con la imagen del rostro del fotorreportero durante el discurso que el encargado de la política interior daba por la clausura del Seminario Nacional para Autoridades Municipales Electas, celebrada el día de ayer en la capital de ese estado.

Los periodistas de medios locales y nacionales se colocaron la mascara y permanecieron de pie y en silencio durante los cerca de 20 minutos que duró el acto.

Entre las palabras dijo en la ceremonia fueron:

“El diálogo, con el diálogo es como se pueden transformar los municipios, es con diálogo como se acerca y no se separa, es con diálogo como se construyen mejores momentos en este país”.

Sin embargo, abandonó el hotel Marriot sin dar declaraciones a los reporteros y arropado por sus escoltas, así como por el Gobernador, Carlos Lozano de la Torre.

www.sinembargo.mx/08-08-2015/1443778