Protestan periodistas tlaxcaltecas por el crimen del periodista Rubén Espinosa

Ágora Plural

Los periodistas tlaxcaltecas se congregaron en el Congreso y frente al Palacio de Gobierno

b5

b1

b2

b3

b4

Tlaxcala, Tlax; a 6 de agosto 2015 Jorge Lezama

En el Congreso de Tlaxcala y frente al palacio de gobierno, periodistas de diversos medios de comunicación estatales y nacionales se reunieron para protestar en contra del crimen del periodista Rubén Espinosa Becerril, corresponsal de la agencia Cuartoscuro y Proceso.

A través de una invitación de la Confederación de Periodistas, Reporteros, Editores Impresos y Digitales COPEREID del estado de Tlaxcala se reunieron periodistas para
para exigir justicia y respeto a la labor periodística en México.

Se colocaron veladoras, cámaras fotográficas y cruces frente a la puerta de palacio de gobierno. Se mostró la foto del periodista asesinado, se pronunciaron protestas pidiendo justicia y libertad para ejercer la función de informador.

Algunos compañeros tomaron el micrófono para expresaron sus condolencias a la familia de Rubén Espinosa. Se habló de los riesgos que representa ser periodista en México, de los periodistas muertos sin que se haya hecho justicia. Se pidió esclarecer este crimen y garantías para ejercer la profesión.

Participaron también organizaciones civiles, directores de medios de información , camarógrafos, fotógrafos y ciudadanos.

Con un minuto de silencio los allí presentes reconocieron la labor valiente del fotoperiodista de Proceso y Cuartoscuro, quien realizando su labor de informar se convierte en precedente histórico ya que que es un desplazado interno que fue ultimado en la Ciudad de México, después de salir del estado de Veracruz por haber recibido amenazas en su contra y denunciar haber sido perseguido por personas no identificadas.

Uno de los emprendedores de la manifestación pública de repudio a la acciones violentas en contra de los comunicadores y la libertad de prensa, mismo que inició el acto luctuoso en pleno centro de la capital tlaxcalteca quien acuso:

“Ya estamos hartos de tanta agresión, de tantos gobiernos represores, afortunadamente en Tlaxcala no hemos tenido algún percance de esa magnitud”

agoraplural.com/uncategorized/protestan-periodistas-tlaxcaltecas-por-el-crimen-del-periodista-ruben-espinosa/