Se manifiestan reporteros contra Gobernador de Morelos

Seis punto cero

Dulce Maya

Cuernavaca, Mor.—Camarógrafos, fotógrafos, corresponsales nacionales y reporteros de Morelos, se manifestaron la mañana de este miércoles, en repudio al gobernador Graco Ramírez, quien acusó a los reporteros de la entidad de no aplaudir sus logros, por no estar en la nómina del gobierno estatal.

Con pancartas en las manos y al grito de ¡Prensa Libre No Aplaude!, los representantes de los medios de comunicación se manifestaron primero e las puertas de la llamada “Casa Morelos” sede del Poder Ejecutivo Local y después en la Cámara de Diputados para dejar en evidencia.

A nombre del gremio y frente a la sede del Ejecutivo Estatal, Jesús Dorantes, recordó los asesinatos con violencia de los colegas de Veracruz, Ruben Espinosa y del Tabasco, Adrian Martinez Lopez, vinculados en cada caso, con el ejercicio de su profesión.

“Morelos levanta la voz y ¡exigir ni uno más! Nosotros de Morelos, nosotros le decimos, gobernador nosotros no aplaudimos como focas, no lo hacemos cuando vemos al Presidente Peña Nieto como lo hace usted, somos prensa libre y la prensa libre no aplaude sus errores y todo lo que está afectando a nuestro estado, si al gobernador no quiere que se sepa, que empiece a gobernar bien, porque la prensa aes libre”.

Exigió también respeto a los medios en Morelos, donde se han cerrado algunos medios de comunicación y se ha despedido al personal gracias a las críticas en contra del gobierno del perredista. “En Morelos se ha reprimido a los compañeros, no existe la libertad de expresión… exigimos que el Gobernador nos respete”, aseveró.

Los comunicadores se trasladaron también al Congreso Local, para exponer a los integrantes de la Comisión Permanente su postura de rechazo en contra de los mensajes del mandatario estatal en Morelos.

Fue este martes, cuando, sin dar nombres ni apellidos, el mandatario estatal se lanzó contra los representantes de los medios de comunicación en general.

En un tuit, el mandatario arremetió en contra de los medios morelenses: “Las plumas a modo solo basta que estén en la nómina para que aplaudan como focas. Cuando no hay nomina fabrican todos los días calumnias”.

Una hora más tarde, Graco Ramírez emitió un segundo mensaje con el que intentó suavizar el comentario anterior: “Aquí en Morelos se respeta la libertad de expresión No se persigue a ningún periodista No se utiliza dinero público para comprar halagos”, refiere.

seispuntocero.com.mx/se-manifiestan-reporteros-contra-gobernador-de-morelos/