Caravana del sur arribó a Tlaxcala

Nancy Cázares/La Izquierda Diario

El día de hoy, padres de los 43 estudiantes desaparecidos en la noche negra de Iguala, arribaron a Huamantla, lugar de origen de uno de los jóvenes normalistas. Los acompañaron en el evento, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, normalistas, telefonistas de la sección 96 y trabajadores en resistencia de la fábrica de calzado Sandak.

Este evento es uno de los muchos agendados como parte de la “Caravana 43 Ayotzinapa”, que constará de dos brigadas que recorrerán todo el país. La carava sur continuará su recorrido por Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México, Distrito Federal y llegará a Guerrero. La caravana norte pasará por Durango, Jalisco, Chihuahua, Torreón y Michoacán. Planean encontrarse el 14 de agosto en Acapulco, Guerrero para realizar una megamarcha.

Los padres de los normalistas continúan exigiendo la presentación con vida de sus hijos y han emitido diversos comunicados en los que advierten que de no responder a sus exigencias, el gobierno deberá responder a nuevas medidas, que no han sido hechas públicas. “Verdad y justicia” es el lema que han adoptado para referirse a sus principales objetivos, con la realización de estas caravanas buscan la conformación de un frente nacional de las organizaciones sociales del país que exija la presentación con vida de los normalistas.

www.laizquierdadiario.com.mx/Caravana-del-sur-arribo-a-Tlaxcala