Duarte vincula a periodistas de Veracruz con criminales; “pórtense bien”, les pide

“Vamos a sacudir el árbol y se van a caer muchas manzanas podridas. Yo espero que ningún trabajador de los medios se vea afectado”, advirtió el gobernador.

“Pórtense bien, todos sabemos quiénes andan en malos pasos, todos sabemos quienes tienen vínculos y quienes están metidos con el hampa”, dijo el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a periodistas locales con quienes se reunió en la ciudad de Poza Rica el martes y les solicitó que “no se metan en ese tema”.

“Vamos a sacudir el árbol y se van a caer muchas manzanas podridas. Yo espero, verdaderamente se los digo de corazón, que ningún trabajador de los medios de comunicación se vea afectado por esta situación”, advirtió Duarte quien anticipó que “vienen tiempos difíciles”, pero sólo afectarán a los reporteros que “tienen una vinculación con grupos criminales”.

“No hay que confundir libertad de expresión con representar la expresión de los delincuentes a través de los medios”, dijo el titular del ejecutivo estatal bajo cuya gestión han sido asesinados 12 periodistas y quien describió a los criminales como “gente que no tiene corazón, no tiene alma, son como animales”, en la misma reunión con la prensa regional.

El gobernador de Veracruz también sugirió a los representantes de los medios que “como dicen en la iglesia” hagan un examen “de constricción”, pues cada quien sabe “en qué pasos anda” y dijo que si algún reportero siente que tiene algún riesgo puede buscar a las autoridades para ser protegido.

“Pórtense bien, háganlo por ustedes pero también por mí, porque si algo les pasa a ustedes al que crucifican es a mí”, sentenció.

http://aristeguinoticias.com/0107/mexico/duarte-vincula-a-periodistas-de-veracruz-con-criminales-portense-bien-les-pide/