Protestan en Colima por asesinato de foto periodista y cuatro mujeres

Escrito por Heidi de León Gutiérrez
Colima México. Avanzada (3 de agosto de 2015).- Periodistas colimenses se unieron a las protestas que a nivel nacional e internacional se han hecho por asesinato del foto periodista Rubén Espinosa, y cuatro mujeres, ocurrido en la colonia Narvarte en el Distrito Federal.

Los periodistas colimenses protestaron afuera del Congreso de Colima y exigieron al gobierno federal frenar los crímenes contra los miembros de los medios de comunicación.

Además, pidieron a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal tener como el móvil del homicidio la actividad del foto periodista que huyó de Veracruz, por el hostigamiento y las amenazas que recibía por su labor informativa.

Desde el año 2000 a la fecha, 150 personas ligadas al periodismo fueron privadas de la vida y los casos permanecen impunes, pues no hay castigo para los responsables.

Los periodistas colimenses, integrantes de diversos medios de comunicación, portaron pancartas en las que se leía: “Fue el Estado”; “No se mata la verdad matando periodistas”; “¿Hasta cuándo pararán las agresiones?”.

El reportero Juan Ramón Negrete, integrante de la Fapermex, indicó que dicha protesta también era para alzar la voz por los 24 compañeros que se encuentran desaparecidos de manera forzada, del año 2000 a la fecha.

En la protesta participaron periodistas de diversos medios de comunicación locales y corresponsales.

http://www.diarioavanzada.com.mx/index.php/locales-movil/13795-protestan-en-colima-por-asesinato-de-foto-periodista-y-cuatro-mujeres