Maestros de Jalisco entregan amparos contra reforma educativa

FABIOLA HERNÁNDEZ

La estrategia jurídica pretende cancelar la evaluación a docentes
Se convocarán a más de 400 maestros en la Glorieta de la Minerva

Profesores realizan la segunda entrega de amparos en contra de la Reforma Educativa en Ciudad Judicial

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2015).- Profesores pertenecientes al Frente Magisterial de Jalisco y a la Red Izaki realizaron la segunda entrega de amparos en contra de la Reforma Educativa en Ciudad Judicial.

Desde las 10 de la mañana, cerca de 200 maestros provenientes de las regiones de Costa Norte, Costa Sur, Sierra de Amula Altos Norte, Altos Sur Región Valles y Ciénaga presentaron amparos colectivos e individuales, que en conjunto sumarán entre siete y ocho mil recursos legales entregadas a los juzgados federales.Dicha estrategia jurídica pretenden dejar sin efecto las evaluaciones que realizará el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación a más de siete mil profesores en Jalisco.

El representante legal de los docentes, Héctor Alcalá aseguró que los procesos evaluativos se realizan a destiempo, ya que la ley indica que los exámenes deberán de ser aplicados en el siguiente ciclo escolar.

“Creemos que se adelantó la evaluación y la ley dice otra cosa. Dice que debe empezar la evaluación del desempeño desde septiembre a diciembre y de febrero a mayo”

Los representantes del movimiento magisterial en Jalisco, aseguraron que la incertidumbre persiste entre los maestros; ya que las autoridades, tanto de la Secretaría de Educación como de el Congreso del Estado se han negado a apoyarlos y a brindarles información.

Carlos Ramos González, representante de Red Izaki manifestó que los docentes han sufrido estrés y enfermedades, ante el miedo de perder su trabajo.

“Esta situación es reprobable, los profesores se están enfermando. Es una presión muy fuerte porque nos están pidiendo muchos documentos y además nos van a evaluar con la finalidad de despedirnos”.

Por la tarde, se espera convocar a más de 400 maestros para partir en 10 camiones hacia la Glorieta Minerva. Punto de donde arrancará la marcha contra la privatización a los servicios de salud, en solidaridad a los trabajadores del IMSS y del ISSTE.

Mientras llegaba la hora, algunos docentes participaron en un mitin y otros, tomaron las áreas verdes frente a Ciudad Judicial para dormir y desayunar.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

http://www.informador.com.mx/jalisco/2015/606428/6/maestros-de-jalisco-entregan-amparos-contra-reforma-educativa.htm