En Guadalajara “Exigen justicia para Gaby y todas las víctimas de feminicidio”

por Analy S. Nuño

Hace 12 días Gaby fue asesinada luego de negarse a ser novia de Luis Enrique. Hoy su familia, amigos y organizaciones de la sociedad civil salieron a exigir justicia y la alerta de género.

La falta de respuesta de la Fiscalía General del Estado, la indiferencia del Instituto Jalisciense de las Mujeres y la misoginia cultural reflejada en canciones, chistes y hasta en la calle, fueron aspectos que reclamaron los familiares y amigos.

“Estamos hartas de que cuando decimos que no, nos den dos balazos en la cara. Esto tiene que acabar, todas las mujeres sufrimos de una violencia machista todos los días”, señaló Citlalli Murillo de Calle sin Acoso.

Al grito de Ni una más y Gaby no murió, la asesinaron, el centenar de personas colocó flores y veladoras frente a la fotografía de Gabriela Jacqueline Ayala Villarreal, colocada junto a una cruz de manera que fue puesta bajo el árbol en el que cayó a un costado tras recibir dos disparos en la cabeza en manos de Luis Enrique Ruíz Ruvalcaba, quien se encuentra prófugo.

De acuerdo a las organizaciones civiles de defensa de la mujer en lo que va del año se contabilizan 79 feminicidios

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=10483