Dan 120 mdp para rescatar selva de Campeche

Las selvas campechanas, y específicamente la Reserva de la Biósfera de Calakmul, tienen y tendrán un firme respaldo del Gobierno de la República, afirmaron ayer, acompañados por el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, los secretarios del Medio Ambiente (Semarnat), Juan José Guerra Abud, y de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

Los funcionarios del gabinete federal inauguraron ayer, junto al director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez, las instalaciones de este último organismo en la entidad.

En el encuentro, se destacó que Campeche es clave en el país para la lucha contra el cambio climático, pues es uno de los pilares forestales al ocupar el primer lugar en selvas altas y medianas, al tener casi un 22 por ciento de la superficie que existe en México.

“Se ha comprobado que cerca del 26 por ciento de las emisiones contaminantes que se registran en el país pueden ser capturados a través de los bosques”, señaló. Por ello, dijo, a través del Programa Nacional Forestal se invierten este año en la entidad 120 millones de pesos para el cuidado de la selva campechana.

Por su parte, Ruiz Massieu reveló que particularmente en la región de Calakmul se requiere un desarrollo sustentable y por eso el proyecto anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto, para detonar el turismo en el Patrimonio Mixto, lleva un gran avance.

expresocampeche.com/notas/estado/2015/07/24/dan-120-mdp-para-rescatar-selva-de-campeche/